Cursos de cata



Si queréis pasar una velada agradable y diferente con vuestros amigos y amigas podéis venir a hacer un curso de cata en Goya18.
Una actividad para gente interesada en en conocer y profundizar en aquella inmensa cultura que se esconde tras los vinos y el whisky...



Cata de vinos:


1: Curso de iniciación.
Consiste en una sola sesión de tres horas de duración. Este curso se centra en un tema: vinos tintos o vinos blancos o cavas.
Hay una primera parte de teoría en la que se explican los métodos de elaboración del vino en cuestión; tipos de uva, etc.  Una segunda parte en la que se explica el protocolo de cata. Después se prueban 5 vinos. Para terminar se hace un pequeño "pica- pica" para, de forma distendida, acabar de beber los vinos y comentar la experiencia.

2: Catas guiadas.
Una sola sesión de dos horas. Son cursos más específicos en los que se trata un tema  para poder profundizar en él (por ejemplo: vinos de la Rioja versus vinos de Ribera del Duero. Vinos catalanes de diferentes denominaciones de origen...)
Para hacer estas catas guiadas no es necesario haber hecho el curso de iniciación. En las catas guiadas no se explica la parte de elaboración del vino. Se hace un recordatorio del protocolo da cata y se pasa a probar los vinos.

Para hacer estos cursos de cata hace falta un grupo mínimo de 5 personas

Si el grupo es cerrado (es decir, que sóis cinco o más) podéis escoger el tipo de curso que queréis hacer.

Si no llegáis  a ser un grupo de cinco personas,  Goya18 organiza, periódicamente, cursos de cata.
podéis mandarnos un mail 
y os informaremos....



Cata de whisky de malta

Funciona de forma similar a las catas de vinos:

1: Curso de iniciación:
Una sola sesión de tres horas.  Ésta se ssión se centra en un sólo tema (por ejemplo un tipo concreto de whisky de malta). Hay una primera parte teórica en la que se trata de la elaboración del whisky, las categorias, las zonas productoras.... Des pués se prueban 5 "single malt"

2: Catas guiadas:
Una sesión de dos horas en la que se tocan temas más específicos. Como en el caso de los vinos, para hacer la cata guiada no es necesario haber hecho el cusrso de iniciación.


Para hacer estos cursos de cata hace falta un grupo mínimo de 5 personas

Si el grupo es cerrado (es decir, que sóis cinco o más) podéis escoger el tipo de curso que queréis hacer.

Si no llegáis  a ser un grupo de cinco personas,  Goya18 organiza, periódicamente, cursos de cata.
podéis mandarnos un  mail
y os informaremos...

Podéis consultar precios,  pedir más información o hacer vuestra reserva enviando un mail a:
goyadieciocho@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario