martes, 2 de octubre de 2012

El New York Times en Goya18

Recorte de la edición en papel del NYT que nos regaló un visitante

El miércoles volvió a ocurrir...

Pantalones cortos, zapatillas playeras, cámara fotografica colgando  y sombrero de paja. El recorte de periódico entre las manos y , antes de entrar,  miradas interrogativas, ahora al papel, ahora a la calle.

Parece mentira que, después de tanto tiempo, aún haya turistas de los sitios más inverosímiles que vengan a nuestra tienda con el artículo en cuestión. Supongo que eso dice mucho en favor del New York Times  y, también, en favor de algunos viajeros que planifican con tanto tiempo y tan a conciencia sus viajes...

Era la tarde del último dia, antes de las vacaciones de verano, que se nos apareció, en la tienda, un fotógrafo que afirmaba venir para lo del reportaje del New York Times

Al ver nuestra cara de estupefacción, Stefano Buonamici, tuvo el detalle de explicarnos que, unos dias antes, había entrado en nuestra tienda un redactor del blog de viajes del New York Times. Que había comprado unos cuantos vinos, que le había gustado la tienda y el trato recibido y que, al parecer,  decidió incluirnos en un reportaje que estaba haciendo sobre la Vila de Gràcia.

Algún tiempo después, ya con el reportaje en las manos, pudimos saber que Andrew Ferren es un escritor especializado en viajes que vive desde hace ocho años en el Estado Español y que hace su trabajo desde la discreción... No se dió a conocer, no nos habló del New York Times. Simplemente entró, habló con nosotros, le gustó lo que vió y escribió su pequeña crónica. Una sorpresa muy agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario